jueves, 14 de marzo de 2013

Valencia Básket. A tres pasos del objetivo.

El Valencia Basket logró ayer, a pesar de la derrota en Kazan (71-68), clasificarse para las semifinales de la Eurocup gracias a la ventaja de 10 puntos lograda en la Fonteta. Será la octava semifinal que juegue el equipo taronja en su historia.

El partido estuvo controlado por los valencianos en casi todo su transcurso. El momento más complicado del choque fue al principio del segundo cuarto, cuando los rusos consiguieron su máxima ventaja en el partido (25-16). Ya en el tercer cuarto, ocho puntos consecutivos de Kelati, ponían por delante al Valencia (41-49). Los rusos hicieron un último esfuerzo al final del tercer tiempo, (54-50) que resultó estéril gracias al triple sobre la bocina del tercer cuarto de Pietrus y a otros dos de Rafa Martínez al comienzo del último periodo. Incluso la derrota es engañosa ya que el equipo valenciano jugó pensando en la renta de la ida durante los últimos segundos.



La temporada del Valencia Basket está siendo muy buena a pesar de algunas rachas negativas. Logró clasificarse, sin problemas y como cabeza de serie, para la copa del Rey. Una serie de derrotas antes del torneo del KO, hizo emerger las dudas en la afición. Estas dudas quedaron disipadas durante la Copa, tras llegar a la final y sólo ser derrotado por un fantástico Barça. A pesar de que estaba por la parte más fácil del cuadro, al equipo de Perasovic no le pudo la presión y alcanzó la final con solvencia.

En Europa, la primera fase de grupos de la Eurocup, fue un paseo para el Valencia. Siendo líderes de su grupo con un contundente balance de 5-1. El last 16 comenzó con dos victorias, todo hacía pensar en otro plácido pase del equipo capitaneado por Rafa Martínez. Pero entonces llegó el Usue Bilbao Basket, que se jugaba la vida tras dos derrotas en los primeros partidos del grupo. La derrota en Bilbao, unida a la derrota en el último segundo con triple de Vasiliadis en Valencia, hizo que el Valencia viajase a Riga con la única opción de ganar para seguir adelante. En un heroico partido, los taronjas se impusieron, al que era líder del grupo, por 96-103 tras una prórroga y remontando una desventaja de 22 puntos.

En las semifinales espera otro equipo ruso, el Lokomotiv. El Valencia contará de nuevo con el factor cancha en contra. La ida se jugará en la Fonteta el día 20 de marzo. El objetivo de la temporada, jugar el próximo año la Euroliga, está a solo tres partidos ya que el campeón de la Eurocup se clasifica para la máxima competición europea.

En la ACB el objetivo, clasificarse entre los cuatro primeros, también va por buen camino. Pero la irregularidad mostrada en algunos partidos de ACB puede llegar a complicar este objetivo. De momento es sexto a una victoria del cuarto lugar y un balance de 14-10.

La fase decisiva de la temporada ha llegado y están las espadas en alto. El Valencia Basket tiene un mes por delante muy intenso, todo en juego y la desventaja del factor cancha en una eliminatoria que debe superar para seguir soñando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario