sábado, 9 de marzo de 2013

Los mejores videojuegos deportivos de la historia


De todos los videojuegos que nos han marcado a lo largo de nuestra vida, seguramente el 50% de ellos -o casi- sean deportivos. Esos juegos que nos han dejado huella al hacernos sentir auténticos cracks de tal o cual disciplina. En este breve repaso por los más míticos, no pretendo hacer un ránking, ni siquiera abarcar todos los deportes (pues voy a ignorar los de fútbol), simplemente voy a hacer una lista sin orden alguno de los que, siempre a mi modo de ver, han sido emblemáticos. Si no está tu favorito, ¡no dudes en incluirlo en comentarios!

Track and Field (1983)



Recordar el Track & Field es entrar en trance. Esas horas de juego que proporcionaba y que como efecto secundario nos dejaba heridas y agujetas. Era genial machacarse los dedos, Konami hacia de nuestras manos auténticas armas de guerra. Muchos han tratado de superar su calidad y diversión sin tanto éxito, aunque el Atenas 2004 de la Play Station 2 se acercó mucho.

Pong (1972)



No puede faltar una de las primeras referencias tenísticas. Nolan Bushnell creó una mecánica tan sencilla como adictiva, todos hemos jugado al Pong alguna vez. Es una obra atemporal.

SSX (2012)



Un juego legendario que volvía no hace mucho en PS3 para deleite de los más fanáticos al snowboarding. Las locuras que permitía eran sublimes y los añadidos fascinaron a todos, incluidos los más exigentes y habilidosos con la tabla.

Wrestlemania (1992)



A comienzos de los 90 el “Pressing Catch” era otra cosa. Aún sabiendo que las hostias no eran de verdad, Hulk Hogan y Mr.Perfect eran los ídolos de muchos chavales. Poderles manejar en la Game Boy era una pasada.

Wii Sports (2006)



Nintendo arrasó casi sin querer. El sencillo juego que acompañaba a la Wii al comprarla fue un acierto descomunal. El título ha acabado por convertirse en un juego de gran calado mediático. Una nueva forma de disfrutar de una videoconsola.

Space Jam (1997)



Esto era disfrutar del básket. Si la película fue un boom, el videojuego de la primera Play Station (que lejos queda ahora que va a salir la 4) fue todo un exitazo. Horas y horas de entretenimiento sin igual.

Gran Turismo (1998)



El inicio de esta archiconocida saga nos enamoró hasta a los que no somos fans de los juegos de conducción. Solo una chica era capaz de hacer que pausáramos horas ininterrumpidas de viciada al Gran Turismo.

Virtua Tenis (1999)



Fue el juego deportivo del momento. Este arcade se convirtió en un referente de la raqueta hasta que hace poco el Top Spin logró adelantarle. Cada punto era puro espectáculo, pura adrenalina y pura tensión. ¿Quién no ha sido Carlos Moyá y no ha dado ninguna bola por perdida? Tras dejar las recreativas llegó a la mítica Dreamcast.

Tony Hawk Pro Skater 2 (2000)



Hablar de Tony Hawk es hablar del deporte extremo por antonomasia. Dave Mirra y él nos han traído a los fans de las bikes y de los skates horas de piruetas imposibles. La Nintendo 64 ardía con nuestro skater favorito. Esta secuela concretamente fue la mejor, más espectacular en acrobacias, más retos, más escenarios, enorme su banda sonora... a muchos nos picó la vena del monopatín e invadimos en verano nuestros pueblos y urbanizaciones con uno en la mano.

Pudimos crear circuitos y personajes... Neversoft conquistó nuestros corazones.

Punch-Out! (1987)



Anda que no le dediqué horas en la Super Nintendo a este juego. Por fin un juego de boxeo traía modo carrera y le daba más importancia a la habilidad que al simple aporreo de botones.

¡Grandiosos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario