miércoles, 27 de marzo de 2013

Miami. Siempre nos quedará Ferrer

Ferrer sigue avanzando rondas. El número uno japonés trató de impedirle pasar a cuartos de final pero David supo deshacerse de él en un partido con mucha historia en el primer set. El encuentro parecía dominado por el alicantino con un 4-1 y con dolas de break a favor. Fue en ese momento en el que el nipón, tras salvar ambas bolas que le hubieran supuesto otra rotura, resurgió de entre sus cenizas.

Ferru le había tenido alejado de la red, donde tenía mayor peligro, pero Nishikori recuperó unos metros y, tras disputar el mejor punto del partido, mejoró el nivel de su tenis. La imagen del japonés es calmada y pausada, pero es capaz de hacer grandes cambios de ritmo y de conseguir mucha potencia armando poco el brazo.

David, en alza, corrió mucho y ganó puntos por lograr desesperar al tenista oriental. Haciendo gala de su gran repertorio de golpes, Ferrer amarró el 5-3 en el marcador y dispuso de su servicio para ganar el set, pero el japonés le rompió el saque. Previamente el español había enviado una bola decisiva dentro de la pista y el juez de línea se la había cantado erróneamente fuera. De una posible bola de set se pasó a la bola de break que redujo la distancia. El de Jávea, enojado, le pidió al árbitro que cambiaran al juez de línea que le había trastocado el encuentro. Finalmente se calmó, volvió a pista, y dispuso de hasta cuatro nuevas bolas de set al resto. Canalizó su enfado y pudo contrarrestar las maravillas que hacía el nipón con su revés a dos manos.

Con el 6-4 se sentó en el banquillo y el segundo set fue coser y cantar (6-2). Ferrer se medirá a Melzer, que le ha ganado a Albert Ramos tras remontarle el primer set.

Por su parte Almagro chocó contra Gasquet. El francés fue más paciente y los 'ganadores' de Nico no fueron suficientes. Richard empató el partido y forzó el tercer set tras contener los fuertes golpes del español. En el tie break final el galo fue contundente y selló su pase.

No hay comentarios:

Publicar un comentario