jueves, 28 de marzo de 2013

Turno de la NBA


A escasas tres semanas de que termine la temporada regular en la NBA parece bastante claro qué equipos van a disputar los Playoffs en la Conferencia Este, pero no está tan claro en la Oeste donde hasta cuatro equipos se pueden disputar las dos últimas plazas de acceso.

En la Conferencia Este todo parece bastante obvio con Miami liderando con comodidad y a la espera de si pueden superar el récord de 33 victorias consecutivas, en posesión de Los Lakers desde 1972 (hasta el momento llevan 27). En la disputa por la segunda y tercera plaza nos encontramos con Knicks y Pacers y en el resto de posiciones la cosa está bastante estabilizada hasta la octava posición que ocupan los Bucks.

La Conferencia Oeste presenta más dificultades ya que San Antonio Spurs y Oklahoma City Thunder se disputan la primera plaza y con ello el factor cancha a favor en una hipotética final de conferencia. Mientras tanto en la lucha por la séptima y octava posición se encuentran Houston Rockets, Los Angeles Lakers, Utah Jazz y Dallas Mavericks. Mientras que Houston tiene todavía algo de margen, los otros tres se encuentran muy igualados y con rachas desiguales ya que Lakers ha perdido tres de sus últimos cuatro partidos mientras que los Jazz siete de sus últimos diez. Sin embargo los Mavericks, viniendo desde atrás y cuando pocos apostaban por ellos, han ganado siete de los últimos diez y se encuentran muy cerca de la octava plaza.

Poco se podría añadir más que calificar como FRACASO de Los Lakers sino lograran clasificarse para Playoffs, ya que el gasto económico en salarios ha sido grandísimo y han apostado por juntar un quinteto repleto de estrellas. Sin embargo el hecho de que se haya cambiado de entrenador, las lesiones de la mayoría de sus jugadores –incluidos los más importantes- en algún momento de la temporada y la baja aportación de sus jugadores de banquillo: explican en parte esta temporada tan floja. Lo peor de todo es que aún clasificándose mucho tendrían que cambiar las cosas para que Los Lakers se convirtieran en un rival complicado objetivamente hablando, aunque de la misma forma dudo mucho que el equipo contra el que se enfrenten no prefiriera que se clasificase Utah o Dallas…

No hay comentarios:

Publicar un comentario