lunes, 4 de marzo de 2013

La Liga Adelante: una división con el atractivo de la igualdad


A falta de 14 jornadas para la finalización de la competición, la Liga Adelante llega a su momento decisivo con muchas cosas por decidir. Y es que lo que parece más claro es que el Elche ocupará una de las dos plazas de ascenso directo.

Un Elche que está realizando una temporada absolutamente brillante. De la mano de Fran Escribá (ex ayudante de Quique Sánchez Flores en Getafe, Valencia, Benfica y Atlético de Madrid) va directo al ascenso a la Liga BBVA 24 años después. El Elche ha sido el dominador absoluto de la categoría desde el comienzo. Su juego se basa en una sólida defensa (solamente ha recibido 14 goles, uno cada 180 minutos) y un ataque muy efectivo. Con sólo dos derrotas, está batiendo récords.

Los diez siguientes clasificados están separados, tan solo, por 12 puntos. Lo que hace pensar que la lucha por la otra plaza de ascenso y por las cuatro plazas de promoción de ascenso va a ser muy reñida. El Almería parece el equipo más sólido, sin olvidar a un sorprendente Alcorcón y a un Villarreal muy reforzado en el mercado de invierno y mejorado por Marcelino.

En la parte media de la clasificación, destacar a un Sporting de Gijón que ha estado toda la temporada mirando los puestos de descenso y que ahora está más cerca de la promoción que del descenso. ¿Le dará tiempo a luchar por los puestos de arriba?

También parece que será una lucha encarnizada esquivar los puestos de descenso. El farolillo rojo, el Xerez, parece bastante tocado. Con muchos problemas económicos, se hace difícil pensar que podrá mantener la categoría. Otros dos equipos, que hace nada batallaban por los campos de la Liga BBVA, el Hércules y el Racing de Santander están ahora en puestos de descenso. Estos dos equipos también están sufriendo graves problemas económicos y cada vez les queda menos partidos para conseguir los puntos necesarios para lograr la permanencia.

Quedan por delante 14 jornadas que parecen que serán apasionantes y con muchas cosas por decidir.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario