jueves, 7 de marzo de 2013

Da comienzo Indian Wells, primer Masters 1000 de la temporada

Rafa Nadal nos daba la alegría de la semana anunciado que se inscribiría en Indian Wells. Más de ocho meses después de su lesión, el de manacor vuelve a la alta competición: al primer Máster 1000 de la temporada. Tras ganarle el Abierto de México a Ferrer, el de Brasil a Nalbandian y perder la final en Viña del Mar contra Zeballos, Rafa regresa sin haber cedido un sólo servicio en su último torneo.

Los amantes del tenis estamos deseando que arranque ya el primer torneo serio del año -sin contar Australia- para ver como están los tenistas: los favoritos, los que prometen y los que puedan dar la sorpresa. El título lo defiende Federer y pase lo que pase Nole seguirá liderando el ránking de la ATP cuando acabe Indian Wells el 17 de Marzo.

Por la parte superior del cuadro van a ir: a un lado Djokovic y al otro Murray.

El favorito no defiende el título, cayó el año pasado en semifinales contra Isner, y sus rivales más peligrosos hasta la hipotética semifinal contra Andy son: Mónaco en octavos y Tsonga en cuartos. Si no se confía y sigue rayando el nivel que atesora: es asequible.

El escocés llega descansado y con ganas de ampliar su palmarés ahora que parece haber despertado a la bestia que lleva dentro. Sabe que puede ser su año, después de tomarle la medida a Roger en los JJOO (tras haber disputado la final de Wimbledon) y de la lesión de Nadal, es consciente de que si aprovecha sus oportunidades puede seguir con su racha ganadora. La temporada pasada dio ese pasito que le faltaba por dar asestando un golpe encima de la mesa. Tiene madera de futuro líder de la ATP y depende de sí mismo para volver al número dos del mundo. Al caer en segunda ronda contra García-López apenas defiende 10 puntos este año, tiene mucho que ganar... sus principales dificultades pueden ser en cuartos: Del Potro o Almagro.

Por la parte inferior del cuadro van: Ferrer por la izquierda y Federer y Rafa por la derecha.

David tiene un cuadro que parece fácil pero las semifinales en su lado están muy caras. El valenciano llega con una inercia ganadora que asusta hasta al más pintado, tanto a nivel de títulos como de victorias. Defiende poquísimos puntos también y puede sumar un buen pellizco para mantener alejado a su compatriota del cuarto puesto en el que el de Jávea se ha instalado con comodidad. Si no fuera por el tipo de pista podríamos incluso hablar de -por qué no- un buen candidato a la corona de California. Empezará midiéndose, si todo va bien en primera ronda, a Verdasco para encontrarse posiblemente con Simon en octavos. En cuartos le esperará presumiblemente el vencedor del -nada más y nada menos- Gasquet - Berdych. Ojo a estos tenistas que este año pueden tener mucho que decir.

Nadal debutará contra el vencedor del partido entre el número 99 y el número 100. A continuación lo normal sería encontrarse con Youzhny y con Tipsarevic ya en octavos (siempre que éste venza a Andreas Seppi). En cuartos Federer debería ganarle al español, ésta será la prueba de fuego para ver el estado de forma del de Manacor y calibrar su nivel actual tras su regreso.

Roger tiene harto complicada su participación, viene de una mala racha de resultados y defiende los 1000 puntos. Ha dejado carencias en su juego pasado hasta cuando ganó y, tras pasar su primer partido, se las verá ante Benneteau: su verdugo en la pista rápida de Rottedarm. Si bien es cierto que estamos hablando del super clase y del posiblemente mejor tenista de todos los tiempos; en octavos el maestro se enfrentaría a Isner (que jugará contra Wawrinka antes si no encuentra problemas) y en cuartos y semifinales -en teoría- a los españoles. Podemos ver bien pronto una nueva entrega de la rivalidad deportiva más importante de este siglo. Tras el torneo el suizo se tomará un descanso hasta Roma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario