lunes, 10 de junio de 2013

¿Qué Bolt veremos en Moscú?

Este año, de nuevo, Bolt muestra puntos débiles al inicio de la temporada. Tyson Gay debe estar pensando en su venganza tras años de amargas derrotas, no va a dejar escapar la más mínima oportunidad. Usain tiene por delante dos meses decisivos porque no puede fallar en el Mundial. Necesita conquistar de nuevo el título mundial para cerrar su círculo de leyenda.

Bolt ganó el doblete olímpico en Londres sin estar en su mejor forma precisamente, lo hizo a base de un espíritu competitivo tan envidiable como espectacular (recordemos que el médico del Bayern Múnich resolvió sus problemas musculares a cuatro semanas de los JJOO tras perder en los trials jamaicanos ante Yohan Blake (en 100 y 200)). 

Esta vez ha sido vencido en Roma por Justin Gatlin (9.94 contra 9.95) en un mitin de Diamond League. Es cierto que desde que batió el récord mundial de los 100 metros (y 200) en los JJOO de Pekín 2008, Bolt se centró en los grandes títulos y ha valorado poco los mitines -ha participado en ellos sólo para ganar grandes sumas de dinero, pero no les ha otorgado la menor importancia- pero ahora el Mundial de Moscú está a la vuelta de la esquina y necesita recuperar sensaciones. La lesión sufrida por Yohan Blake es otro factor que parece darle ahora mismo ventaja a los estadounidenses. 

Hace un año Usain perdió en los trials de Jamaica con 9.86 (contra 9.75 de Blake) y un mes después logró el oro olímpico con 9.63 (por 9.75 de Blake, que se mantuvo). Fue una barbaridad pero ¿podrá mejorar su tiempo tanto otra vez para garantizarse el triunfo? Sólo si su preparación ha sido correcta, el gran campeón tendrá tiempo suficiente para mejorar y vencer a Blake, Gay y Gatlin. ¡Qué ganas de que llegue la cita!

No hay comentarios:

Publicar un comentario