jueves, 6 de junio de 2013

Agur San Mamés


Anoche uno de los campos más significativos e históricos de la Liga dejó de rugir. Tras 100 años de historia San Mamés, la Catedral del fútbol español, echa el cierre para siempre. Lo hizo en un encuentro entre el Athletic y una selección de futbolistas de Bizcaia donde el resultado es lo de menos (0-1), el último tanto en San Mamés lo marcó Alain Arroyo. Fue un homenaje a la historia del Athletic y el partido acabó con grandes históricos de los leones defendiendo la zamarra rojiblanca, Guerrero, Dani y el mítico Iribar bajo palos.

La próxima temporada el Athletic jugara sus partidos en un nuevo y moderno campo ubicado al lado del viejo San Mamés, de hecho, la vieja grada donde está situado el arco pasará a ser uno de los fondos del nuevo campo.

El último gol oficial en San Mamés lo marcó Juanlu. De ese último partido recomiendo ver este reportaje de Canal+ donde se puede ver la emoción que envolvió al partido.



Además ETB ha realizado otro emotivo reportaje sobre la historia de la Catedral desde el espíritu de la misma, Pichichi. Curiosas anécdotas cuenta el reportaje. Este vídeo se puede ver aquí.


No hay comentarios:

Publicar un comentario