sábado, 8 de junio de 2013

La sub 21

España Sub 21 debutó contra Rusia, un rival difícil como antesala del partido contra los alemanes de mañana (que perdieron contra Holanda). Pudimos ver a la 'rojita' entenderse como si los chavales llevaran toda una temporada jugando juntos, Lopetegui ha hecho un conjunto sólido de unos jugadores con una técnica abrumadora. 

Costó que entrara el balón, Morata entró por Muniain (nuestro crack con más descaro) y cabeceó con mucha clase un centro del siempre espectacular Thiago Alcántara. Pero ver como se desenvolvían los integrantes de nuestra selección de promesas era muy esperanzador, por momentos se gustaban más que los mayores, dejaron detalles de calidad propios de una selección absoluta. Y es que, ganen o no en Israel el europeo, estos chicos no solo pueden seguir con los éxitos de sus mayores sino que pueden hacerlo incluso mejor. Disfruten de este torneo que puede ser mucho mejor que la Copa Confederaciones.

Con luz propia brilló Isco, que tuvo jugadas de estrella mundial, pero me quedo con Illarra, que manejó al equipo con soltura, habilidad y determinación. De Gea es un seguro de vida, pero Montoya e Íñigo (junto con Bartra) rayaron también un nivel espectacular. España dominó, le costó encontrar profundidad ya que Rusia se encerró muy bien durante toda la primera parte, y finalmente abrió la lata a base de constancia y grandes jugadas.

Tello no dejó de proponer y fue una verdadera lástima la lesión de Canales, que estaba llamado a ser decisivo en el torneo. Camacho y Sarabia no jugaron pero pueden sumar mucho, España es claramente favorita para volver a ganar el título.


No hay comentarios:

Publicar un comentario