viernes, 19 de abril de 2013

NBA Playoffs 2013 Conferencia Este: Todos contra Miami



Llega el 20 de abril y con ellos los Playoffs de la NBA. Lo más esperado de todo el año en el mundo baloncestístico por encima de citas como el All-Star Weekend u otros encuentros de temporada regular. La postemporada NBA no es un simple camino hacia el título más, sino que son focos, retransmisiones por todo el mundo, pasión, partidos a vida o muerte, intensidad, defensa, concentración, espectáculo. Es el momento en el que la historia habla, las franquicias con solera de la liga presentan sus credenciales, aunque no sea candidatos al anillo. Las estrellas de los equipos comienzan a funcionar a pleno rendimiento para lograr el anillo, y lograr un hueco en la constelación de los dioeses; Wilt Chamberlain, Michael Jordan, Bill Russell, Magic Johnson, Kareem Abdul-Jabbar o Isiah Thomas entre otros.

Cierto es que todavía nos encontramos en la 1ª ronda de esta postemporada, pero sin duda, tenemos varios duelos que nos proporcionarán el aperitivo idóneo para el gran banquete presenciaremos una vez comience mayo.

CONFERENCIA ESTE:

Miami Heat (1) - Milwaukee Bucks (8)

Enfrentamientos durante la temporada regular: (3-1 MIA)

Nuestra apuesta: (4-0 MIA)

Los Heat son los candidatos número a revalidar el título como así han venido demostrando durante todo el año. El espectacular récord que han logrado, rotando a sus estrellas, y la magnífica racha entre febrero y marzo de 27 partidos consecutivos ganados, son la carta de presentación de unos Heat 2.0. Y es que al equipo campeón del pasado año han añadido dos complementos de lujo como; Ray Allen saliendo desde el banquillo y asumiendo su rol, y Chris Andersen para paliar los problemas en el rebotes. LeBron James en su mejor campaña () lidera a un equipo imparable.

Por su parte, Milwaukee llega como último invitado al baile, y con muchas debilidades en cuanto dan respiro a los Monta Ellis, Larry Sanders y Brandon Jennings. Es cierto que Sanders y John Henson pueden hacer daño al juego interior de los de Erik Spoelstra, pero Ellis, Jennings, Ilyasova y Reddick se antojan insuficientes para parar al cohete lanzado desde Florida.



Brooklyn Nets (4) - Chicago Bulls (5)

Enfrentamientos durante la temporada regular: (3-1 CHI)

Nuestra apuesta: (4-2 CHI) 

Sin duda esta va a ser una de las series que se presentan más disputadas, y donde la defensa va a jugar un papel determinante. Brooklyn llega como cabeza de serie y con mucho dinero gastado en mantener a Deron Williams y Brook Lopez, y adquirir a Gerald Wallace y Joe Johnson. Tras echar a Avery Johnson, los Nets han ido en líneas ascendente con un DWill que ha olvidado sus problemas de tobillo, y ha mostrado su mejor versión. Sin embargo, Wallace y Johnson están siendo demasiado irregulares como para convertir al equipo de Mikail Prokhorov en un serio candidato al anillo.

Por otro lado, los Bulls han dado muestras de su dureza defensiva durante toda la temporada. Pese a las constantes bajas de Joakim Noah, Richard Hamilton, Marco Belinelli, Taj Gibson, Kirk Hinrich y Derrick Rose, Tom Thibodeau ha conseguido mantener el tipo y sobreponerse desde la defensa a los contratiempos. Los Bulls son uno de los mejores equipos en el aspecto defensivo de la liga, aunque también les cuesta anotar de manera excesiva en ocasiones. Los rebotes serán el factor determinante de esta eliminatoria, ya que los de Illinois dejan a sus rivales en (40.1). Además, si Nate Robinson sigue aportando desde el banquillo, y regresa Derrick Rose, el hecho de ser un equipo hecho, le da cierto favoritísmo a los de Thibodeau.

New York Knicks (2) - Boston Celtics (7)

Enfrentamientos durante la temporada regular: (3-1 NYK)

Nuestra apuesta: (4-2 NYK) 

Bienvenidos a la eliminatoria más abierta de toda la 1ª ronda. Los Knicks parten como favoritos, pero el "Orgullo verde" con Paul Pierce y Kevin Garnett está más presente que nunca. El equipo de Mike Woodson llega en uno de sus momentos álgidos del año, y Carmelo Anthony con el título de máximo anotador (28.1) bajo el brazo. Aunque el ataque del equipo no depende únicamente de Anthony, J.R. Smith ha sentado la cabeza en el Madison Square Garden y va directo a por el título de Sixth Man of the Year (Mejor Sexto hombre del año). Sin embargo, los Knicks tendrán que lidiar con los constantes problemas físicos y la falta de ritmo de sus hombres interiores (Marcus Camby, Kenyon Martin, Tyson Chandler), pero tampoco deben preocuparse de este aspecto en exceso, Boston solo cuenta con Garnett como interior de garantías. Además de que si Jason Kidd, Quentin Richardson, y Raymond Felton siguen encertados en el triple, los de la "Gran manzana" son favoritos.

Por su parte, los Celtics tras la lesión de Rajon Rondo, y con un Paul Pierce en modo MVP desde la lesión de éste, tendrán una gran oportunidad de mostrar la solera y la historia de una franquicia en la que Larry Bird y Bill Russell se han encumbrado a lo más alto de la NBA. Jeff Green será el invitado de lujo en estos Celtics, ya que el alero está rindiendo por encima del nivel esperado. La única pega será ver si Boston logrará aguantar el ritmo neoyorkino cuando Shavlik Randolph, Jordan Crawford o Brandon Bass tengan el protagonismo.



Indiana Pacers (3) - Atlanta Hawks (6)

Enfrentamientos durante la temporada regular: (3-2)

Nuestra apuesta: (4-3 IND) 

Y por último llegamos a la serie menos atractiva, pero más que más tensión va a tener en esta 1ª ronda del Este. Indiana y Atlanta se encuentran por 4ª vez en unos Playoffs con un (2-1) favorable a los de Georgia.
Los Pacers llegan como favorito gracias al trabajado sistema defensivo que ha logrado inculcar Frank Vogel a los suyos, ya que son la 2ª mejor defensa de la liga por detrás de Memphis, y la mejor defensa de perímetro de la NBA. Pese a la baja de Danny Granger durante todo el curso, Paul George se ha eregido como el capitán de un barco que por momentos ha navegado cerca de la 2ª posición. Los de Indianápolis basarán toda su fuerza en que Roy Hibbet y David West rindan a un gran nivel para acompañar al joven alero All-Star.

Por otro lado, los Hawks llegan con una temporada algo irregular, y con múltiples momentos de tensión en la franquicia, ya fueran por rumores de traspaso de Josh Smith o por la grave lesión sufrida a principios de enero por Louis Williams. Los Hawks anotan más puntos que los Pacers, pero también reciben más puntos que su rival. Una de las claves de la serie será si Al Horford puede combatir contra Hibbert, y si Josh Smith logra sacar de la pintura a West para condenarlo con la velocidad de sus entradas a canasta. También hay que destacar el duelo de bases en el que Jeff Teague deberá sacudirse la presión y seguir repartiendo juego a su equipo (7.2 asistencias), bajo el acoso al que le someterá Goerge Hill, más preocupado de desbaratar el juego rival, que de asistir y crear juego.



CALENDARIO Y HORARIOS de nuestros compañeros de VAVEL.COM.

FOTO 1: BleacherReport.
FOTO 2: Joel Sánchez.| Vavel.com.
FOTO 3: David García.|Vavel.com.
FOTO 4: Mundo Deportivo.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario