martes, 12 de noviembre de 2013

Triplete histórico

Este fin de semana en el Circuito de Cheste culminó la mejor temporada de la historia del motociclismo español con las victorias de Viñales en Moto3 y de Márquez en MotoGP, que se unen a la victoria de Espargaró en Moto2. Ya en 2010 hubo un triplete de campeonatos gracias a Lorenzo, Elías y a Márquez pero el dominio no fue tan rotundo como el de este año. De las 52 posibles victorias en las tres categorías, 47 han caído del lado de los españoles. Sólo Rossi en MotoGP y Kallio y Redding (tres victorias) en Moto2 han podido batir a los pilotos españoles.

El dominio es rotundo e incontestable. La clasificación del mundial de MotoGP finalizó con tres españoles en lo más alto (hace 12 años lo consiguió Italia con Rossi, Biaggi y Capirossi, último país que lo consiguió, en Moto3 los cuatro primeros han sido españoles y sólo en Moto2 Redding ha peleado el mundial a los españoles, finalizando segundo entre Espargaró y Rabat.

Con cuatro carreras, España es el país donde más grandes premios se puede ver. Es innegable el interés de las motos, así lo certifican las audiencias. La victoria de Márquez en el mundial se sitúa como la carrera más vista de la historia. El GP de la Comunidad Valenciana fue visto 4.978.000 espectadores. Además 100.000 espectadores en las gradas de Cheste hicieron que se colgara el cartel de no hay billetes en las taquillas del circuito valenciano.


El mundial de motos en España es un éxito asegurado. Por sus pilotos, sus circuitos y la amplia cobertura televisiva.  Ahora bien, un dominio tan rotundo de un solo país debería preocupar a Dorna, propietaria del Mundial ya que puede hacer que su producto pierda valor a lo largo del mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario