miércoles, 30 de octubre de 2013

París. El último decidirá al primero.

Ferrer derrotó esta mañana al checo Lukas Rosol (6-0, 2-6, 6-3). El de Jávea comenzaba hoy su participación en el Masters 1000 de Bercy y lo hizo con susto incluido, pues el segundo set lo perdió tras encajarle a su rival un rosco en la primera manga y en el tercero tuvo que ponerse las pilas.

El vigente campeón pasa a octavos donde se medirá o bien a Simon o bien a Nicolas Mahut, tenistas locales. El alicantino no encuentra el juego que le hizo ganar el año pasado aquí, no es el del principio de temporada que fue finalista en el Roland Garros. Hace unos días perdió la final de Valencia y parecía vacilar cuando en el set de desempate Rosol le rompía el servicio nada más comenzar. El hombre que eliminó a Nadal en Wimbledon 2012 parecía tener a David contra las cuerdas, pero Ferrer no es un jugador que se rinda con facilidad: recuperó el servicio en el siguiente juego y rompió dos veces más consecutivas el saque de Lukas. 

Por su parte Almagro derrotó 6-4, 6-3 en poco más de una hora a Ivan Dodig. Cerró con un saque directo el encuentro y ahora se medirá en octavos contra Wawrinka (derrotó a Feliciano López por 6-3, 3-6, 6-3). Nico es décimo tercero del mundo y conserva opciones de acabar el año entre los 9 mejores: lo que le daría la posibilidad de jugar el torneo de maestros de Londres. De momento el murciano tiene un duro rival para llegar a cuartos.

El último en pasar de ronda fue Nadal, que eliminó a Granollers sin muchos problemas: 7-5, 7-5. Rafa se garantizaría el número uno de la ATP a final de año en caso de ganar aquí. De hacerlo conseguiría un nuevo récord: el primer tenista en conquistar seis Masters 1.000 en una misma temporada. Su siguiente escollo será Jerzy Janowicz, finalista la temporada pasada. El hombre con más trofeos de esta categoría en la historia, está ante uno de los tres únicos Masters 1000 que se le resisten (Miami y Shanghai completan la lista). El balear no comparecía aquí desde 2009 y tiene la final de 2007 (perdida ante Nalbandian) y la semifinal de hace cuatro años contra Nole en su haber. Ambos se volverían a encontrar en una hipotética final aquí, del resultado de la participación de cada uno en París se determinará el ránking final de 2013. El español ya terminó primero en 2008 y 2010, algo que el serbio quiere impedir recuperando su trono.

El partido de hoy del de Manacor fue de esos en los que aún sin brillantez y sin ritmo lo saca adelante. Marcel no perdió la cara a los intercambios y le hizo moverse al mallorquín, sin embargo el factor mental, una vez más, fue decisivo para inclinar la balanza final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario