martes, 5 de noviembre de 2013

Copa Masters. El nuevo intento de Rafa.

Los españoles empezaban su concurso en el O2 hace poco más de una hora, y ambos comenzaban cediendo sus primeros servicios. Esta vez David no tuvo el día y estuvo lejos del nivel demostrado en París-Bercy, donde alcanzó su tercera final consecutiva (en un 250, en un 500 y finalmente en el Masters 1000 de la semana pasada). El alicantino esta vez no pudo con Rafa, que ya sólo le queda una victoria para mantener su puesto de número 1 mundial hasta el inicio de 2014.

A pesar de que ambos juegan mañana de nuevo, Ferrer contra Berdych y Nadal contra Wawrinka (ambos con una victoria en su grupo), no se contuvieron al comienzo del primer set. El de Manacor hizo dos breaks más en la primera manga, ayudado por lo errores no forzados del de Jávea.

El segundo set no tuvo demasiada historia, el balear consiguió otra rotura nada más empezar y consiguió cerrar el encuentro en 1 hora y 14 minutos. El manacorí convirtió seis de las siete opciones que tuvo de break para acabar 6-3, 6-2.

10 títulos, 3 finales y 2 semifinales, así se planta este año el actual número uno en una copa que se le resiste. 72 partidos ganados por 6 derrotas. 

Ferru, por su parte, se planta en Londres con una renta de 545 puntos con respecto a Del Potro, que ganó ayer su partido ante Gasquet en el primer partido del grupo B. Esperemos no tener que acudir a la calculadora si el valenciano empata con los de su grupo para ver los sets y juegos ganados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario